Políticas de uso

OBJETO DEL CONVENIO. El presente CONVENIO tiene por objeto la prestación del servicio de transporte, por parte de Air Mail Costa Rica, S.A., a favor del CLIENTE, de documentos no negociables y encomiendas de objetos o artículos que permitan las leyes vigentes de Estados Unidos de Norte América y de Costa Rica y que no se encuentren restringidos por las normas o acuerdos que regulan el transporte aéreo internacional, entre la dirección física y el apartado aéreo señalados en este CONVENIO, ubicados en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos de América, y la dirección en San José, Costa Rica, que el CLIENTE deja expresamente registrada en este CONVENIO y viceversa.

Obligaciones de Air Mail Costa Rica, S.A.:

  • Air Mail Costa Rica, S.A. pondrá a disposición del CLIENTE una dirección postal (P. O. Box) y una dirección física en la ciudad de Miami, Florida, USA, en donde se recibirán los documentos y encomiendas con destino al CLIENTE en la ciudad de San José, Costa Rica.
  • Air Mail Costa Rica, S.A. se hace responsable por el transporte de envios de documentos no negociables y o encomiendas recibidos en la dirección postal de Miami, y en la dirección física de Miami, Florida. Hacia la ciudad de San José y por su distribución a la dirección registrada en este CONVENIO siempre y cuando los envios cumplan con los requisitos establecidos que se encuentre en la dirección indicada por el CLIENTE, la cual se presume autorizada para recibirla.
  • Air Mail Costa Rica, S.A. no se responsabiliza por envios no recibidos en la dirección postal o física, asignada al CLIENTE en Miami, Florida.
  • Air Mail Costa Rica, S.A. garantiza el envio frecuente de la correspondencia y paquetería hacia Costa Rica desde los Estados Unidos, siempre y cuando dichos envios cumplan con los requisitos legales y aduaneros de las autoridades, tanto en Estados Unidos de América, como en Costa Rica.
  • Air Mail Costa Rica, S.A. no estará obligada a cumplir los términos de los puntos 2, 4, anteriores y quedará exonerada de toda responsabilidad por incumplimientos derivados de fuerza mayor, caso fortuito y otros hechos tales como paros, cierres temporales de aeropuerto, terrorismo, accidentes, atraco, asonada, conmoción civíl, alteración del orden público, expulsiones, incendio, acciones para combatir incendios y similares. Tampoco estará obligada a cumplir con el plazo antes indicado cuando los atrasos sean debidos al cumplimiento de trámites en las aduanas de Costa Rica y/o Estados Unidos de América.
  • Air Mail Costa Rica, S.A. no abrirá los sobres o paquetes enviados a través de este servicio, a menos que autoridades calificadas de los puertos de salida y entrada así lo exijan. Las partes dejan expresa constancia de que el contenido de los envios es responsabilidad exclusiva del CLIENTE y debe ceñirse a todas las reglamentaciones y prohibiciones establecidas por las autoridades competentes.
  • EL CLIENTE acepta que la paquetería y/o correspondencia esta sujeta a revisión por parte de las autoridades de aduana de Costa Rica y cualquier gasto y /o impuesto que estos generan correrá por parte del CLIENTE.
  • En caso de pérdida de encomiendas que hubiesen sido satisfactoriamente recibidas por Air Mail Costa Rica, S.A. la responsabilidad no excederá la cantidad de veinte Dólares americanos (US$20.00) por kilogramo.
  • Air Mail Costa Rica, S.A. no se responsabiliza por los envios que sean retenidos por las autoridades de la aduana, en Estados Unidos de América o en Costa Rica, en cuyo caso EL CLIENTE deberá presentar la documentación que dichas autoridades requieran. Los costos de los trámites que esto genere serán por cuenta del CLIENTE.
  • Air Mail Costa Rica, S.A. dará información sobre precios de aduanas a los clientes que así lo requieran pero en ningún momento será información definitiva, es meramente un cálculo basado en la experiencia con la que contamos pero muchas veces factores externos a los nuestros hacen que este monto incremente o vaya en decremento.
  • La información en nuestro sitio NO es definitiva, los precios pueden variar sin previo aviso dadas las leyes de nuestro país con respecto a impuestos y aduanas.
  • Air Mail Costa Rica, S.A. almacenará paquetería en sus oficinas para un cliente en específico gratuitamente y por un término igual a 90 días hábiles. Después de esta fecha Air Mail Costa Rica, S.A. podrá disponer de estos artículos como suyos y/o cobrar recargo adicional por su liberación.

Obligaciones del cliente:

  • EL CLIENTE se compromete con Air Mail Costa Rica, S.A. a que todos los envios consignados a su nombre, cumplan con las estipulaciones establecidas por las autoridades competentes aduaneras de Costa Rica y de Estados Unidos para las importaciones o exportaciones menores o similares. Cualquier violación de las regulaciones aduaneras ya sea en los Estados Unidos de América o en Costa Rica, resultante de efectuar envios en exceso o por fuera de las autorizaciones legales, serán responsabilidad única y exclusiva del CLIENTE.
  • EL CLIENTE se da por entendido y notificado de que Air Mail Costa Rica, S.A. y por conveniencia, beneficio de sus usuarios va a realizar la documentación y trámites aduanales que conlleva tener la paquetería en nuestras oficinas de San Antonio de Belén.
  • EL CLIENTE acepta que la paquetería y/o correspondencia esta sujeta a revisión por parte de las autoridades de aduana de Costa Rica, y cualquier gasto y/o impuesto que estos generen correrá por parte del CLIENTE.
  • EL CLIENTE se compromete a instruir a todos los remitentes y corresponsales que le hagan envios sobre la forma correcta, y Air Mail Costa Rica, S.A. no se hace responsable por los envios que estén correctamente dirigidos a la dirección que se indica en este convenio.
  • EL CLIENTE se compromete a abstenerse de hacer envios o permitir que terceras personas hagan envios que no cumplan con las regulaciones de las autoridades de los Estados Unidos de América y Costa Rica. Especificamente no efectuará envios de dinero, narcóticos, químicos de alto riesgo radioactivo, y productos que pongan en riesgo la integridad física del transportador o de sus equipos, o cuyo transporte este restringido por normas legales costarricenses y/o estadounidenses. En consecuencia EL CLIENTE exonera a Air Mail Costa Rica, S.A. de toda responsabilidad legal y contractual ante las autoridades, que se pueda derivar del transporte de este tipo de artículos y asumirá el pago de cualquier multa o sanción que por este hecho se le imponga a él o a Air Mail Costa Rica, S.A.
  • EL CLIENTE acepta expresamente que las autoridades competentes en Estados Unidos y Costa Rica comprueben por cualquier medio el contenido de los servicios, se compromete a cumplir con las regulaciones vigentes y exime de toda responsabilidad a Air Mail Costa Rica, S.A. por los daños, los inconvenientes y retrasos que por estos motivos se puedan causar.
  • EL CLIENTE se compromete a cumplir estrictamente con las especificaciones de peso/volumen máximo que permiten las líneas aereas cargueras para este tipo de carga, las cuales forman parte integral de este CONVENIO. En caso de exceder estas especificaciones, EL CLIENTE pagará adicionalmente cualquier gasto correspondiente al exceso, el cual será transportado por Air Mail Costa Rica, S.A. sujeto a disponibilidad de cupo y en cualquier línea aérea.
  • EL CLIENTE se obliga a pagar a Air Mail Costa Rica, S.A. al contado, contra entrega de cada envio, las facturas generadas por los cargos correspondientes de cada envio y acordados en este CONVENIO, o suscribir un CONVENIO de cuenta corriente previo cumplimiento de los requisitos establecidos para éste.
  • En la factura Air Mail Costa Rica, S.A. detallará el peso y el valor de la tarifa acordada en este CONVENIO, así como los gastos de desalmacenaje y/o impuestos de aduana, que Air Mail Costa Rica, S.A. haya pagado por cuenta de CLIENTE.
  • EL CLIENTE deberá tomar las previsiones necesarias para re-direccionar su correspondencia desde el mismo momento en que se dé por terminado el plazo de este CONVENIO, por cualquier causa. Air Mail Costa Rica, S.A. no asume ninguna obligación en relación a la correspondencia recibida a nombre de EL CLIENTE una vez terminado el CONVENIO, por lo que estará autorizado para desecharla.
  • PARA COMPRAS POR INTERNET, AIR MAIL COSTA RICA, S.A. NO SE HACE RESPONSABLE POR LAS MISMAS EN LA MEDIDA EN LA QUE EL CLIENTE HAYA BRINDADO EL LINK PARA LA COMPRA DEL ARTÍCULO.


CAMBIOS A ESTAS CLÁUSULAS SE PUEDEN PRESENTAR EN CUALQUIER MOMENTO Y SIN PREVIO AVISO O NOTIFICACION.

Tarifa

La tarifa básica convenida será la indicada en este CONVENIO. Dicha tarifa podrá ser ajustada por Air Mail Costa Rica, S.A., para adecuarla a los aumentos de los costos y cualesquiera otros factores que inciden en la prestación del servicio. Cualquier cambio de tarifa no afectará las condiciones de este convenio por el plazo de su vigencia.

Vigencia del convenio

El presente CONVENIO tendrá una vigencia de 6 meses a partir de la fecha de su suscripción, y podrá prorrogarse indefinidamente por períodos iguales cada vez. Estas prórrogas que se tendrán por operadas por el solo hecho de que el cliente o Air Mail Costa Rica, S.A., no comuniquen lo contrario por vía escrita.

Terminación del convenio

Air Mail Costa Rica, S.A. se reserva el derecho a dar por terminado el presente CONVENIO, sin responsabilidad de ninguna clase,
A) Cuando EL CLIENTE no pague oportunamente las facturas presentadas según los términos del presente CONVENIO, o cuando los pagos efectuados con cheque resulten devueltos por falta de fondos.
B) Cuando EL CLIENTE incumpla gravemente cualquiera de sus obligaciones contraídas, a juicio de Air Mail Costa Rica, S.A. Cualquiera de las partes podrá dar por terminado este CONVENIO Y SUS OBLIGACIONES con solo notificar a la contra parte por escrito con 10 días de anticipación.

Prohibición cesión de convenio

Ni Air Mail Costa Rica, S.A., ni el cliente podrá negociar, ceder, ó transferir de ninguna manera, ni parcial ni totalmente este convenio ó los derechos en él conferidos, salvo autorización expresa y por escrito de las partes.

Cláusula arbitral

Todas las controversias o diferencias que pudieran derivarse de este CONVENIO, de su ejecución, liquidación o interpretación y que las partes no pudieren dirimir, se resolverán por la vía arbitral, de conformidad con lo estipulado por la ley sobre la Resolución Alternativa de Conflictos y Promoción de la Paz Social y con el Reglamento del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Costa Rica, a cuyas normas las partes se someten en forma incondicional. En caso de arbitraje, las partes cancelarán el pago de honorarios por partes iguales, ajustandose a la tabla de honorarios que al efecto proporcionará el Centro de Conciliación antes citado.

Cláusula domicilio contactual

Cualquier aviso, comunicación o notificación de una parte a la otra relativos a este CONVENIO, se hará por escrito y en original. Para este efecto de conformidad con lo establecido en el artículo cuatro de la ley de Notificaciones, citaciones y otras comunicaciones judiciales, se fijan las direcciones del CLIENTE y Air Mail Costa Rica, S.A. indicadas en este CONVENIO.

Condiciones de entrega del producto

Air Mail Costa Rica, S.A. notificará al cliente de la llegada del producto para su retiro en la oficina sucursal de esta empresa donde se haya realizado la compra y establecido por el cliente, a través del medio de comunicación/notificación que al efecto establezca el cliente. Si por imposibilidad de contactar al cliente, incluyendo pero no exclusivamente proveniente de la actuación negligente o maliciosa del cliente no se notifica a este, el plazo para retiro de lo comprado se dará por iniciado desde el momento en que el paquete llegue a nuestras oficinas.

Una vez que el paquete llegue y se haya realizado un intento de notificar al cliente, este contará con un plazo improrrogable de siete días naturales para el retiro de la totalidad de la mercadería.

Una vez vencido el plazo indicado en el punto anterior, el cliente tendrá quince días naturales a partir del día siguiente al último día hábil para el retiro del producto; para tales efectos por cada día de atraso después de los 5 días naturales, se cobrará a razón de un 1.5% diario del valor de la factura.

En caso de que el cliente no retire el paquete en un plazo de 30 días naturales después de la fecha de llegada, el bien que haya sido importado pasará a ser propiedad de Air Mail Costa Rica, S.A. y el cliente no podrá reclamar el monto que se haya entregado como adelanto del trámite, mismo que se considerará como cargo compensatorio por incumplimiento del contrato, para lo cual se considera la mercadería como garantía. Esto aplica tanto para las compras realizadas por los clientes directamente, como aquellas efectuadas a través de Air Mail Costa Rica, S.A..

Queda a discresión de Air Mail Costa Rica, S.A. asignar un plazo no mayor a 90 días para la entrega de correspondencia de forma gratuita, a partir de esa fecha se cobrará el mínimo de $1.00 por cada item.